- Área: 400 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Ramon Spaeti
-
Proveedores: KWC, Naturofloor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Zur Blume es una casa de campo barroca en el centro del municipio de Löhningen, un pequeño pueblo en el norte de Suiza. El edificio es parte del lineal desarrollo histórico a lo largo de la calle principal. El espacio en el que el granero alguna vez estubo fue dejado como un vacío durante años. El nuevo edificio, que se extiende a la casa principal, llena este espacio vacío. De esta manera, dos generosos y flexibles pisos en su uso, y con diferentes calidades espaciales, crean un nuevo conjunto.
El objetivo de la extensión es proporcionar variedades espaciales a los dos apartamentos: un acceso desde el suelo, dos pisos, sótanos, un espacio exterior filtrado y privada. Un objetivo de diseño fue que ambas unidades deben ser capaces de sacar provecho de las cualidades específicas de la vieja y la nueva construcción. Por lo tanto, los dos apartamentos que comparten la vieja y la nueva construcción se solapan entre sí a través de una organización vertical. Las cualidades atmosféricas y estructurales desarrolladas se vuelven tangibles: la sala abovedada, las salas de estar barrocas, la generosidad, el espacio neutral de la extensión y los jardines. Una cáscara, hecha de láminas, rodea el nuevo edificio completando la fachada en la calle. La fachada es permeable, la pared, así como el techo, obtienen luz copiosa. A pesar de la porosidad del nuevo edificio, desde la calle la nueva intervención es claramente legible y hace referencia a la granja original en su volumetría y materialidad. La sustancia de la casa existente, siempre que sea posible, se restauró y transformó.
La extensión se distingue del edificio existente a través del uso prosaico y económico de los materiales. Encuentra su riqueza en la geometría de los espacios y en las cualidades de iluminación.